Saltar al contenido

El logotipo del Partido Socialista

marzo 30, 2009

Continuamos con un escueto análisis del logotipo del PSOE.

logopsoe

Forma

El logotipo tiene una forma rectangular compuesta por dos cuadrados separados, uno de ellos contiene el nombre del partido y el otro, el de la derecha, el símbolo.

Texto y tipografía

Las letras del logotipo son el acrónimo de Partido Socialista Obrero Español, en el caso del ajuste al Partido Socialista de Galicia, estas letras PSdG se han añadido a las de PSOE situándose por encima. Son letras de palo seco, igual que las utilizadas en el logotipo del Partido Popular, sin serifa y mayúsculas (exceptuando el caso de PPdG).

logotipo_psdeg_psoe1

Colores

Las letras y el símbolo están en color blanco sobre fondo rojo (color corporativo del partido). Los dos cuadrados que componen el logotipo son de color rojo y están separados optimizados para una correcta integración y aplicación en soportes blancos.

Símbolo

La imagen que identifica al partido ha sido mantenida desde su nacimiento a pesar de que se planteó la posibilidad de retirar el puño. Es un puño (que simboliza la lucha obrera) rodeando una rosa (que simboliza la fraternidad). Este símbolo fue copiado del Partie Socialiste francés.

000000123319puno

No comments yet

Deja un comentario